¿Cómo eliminar una plaga de avispas en Valencia?

¿Cómo eliminar una plaga de avispas en Valencia?
¿Cómo eliminar una plaga de avispas en Valencia?

¿Sabes cómo eliminar una plaga de avispas de tu propiedad en Valencia? ¿Eres consciente de los problemas que puede acarrear la presencia de estos insectos en tu vivienda? En Desa Aplicaciones sabemos lo peligrosa que puede ser para nuestra salud la presencia de una colmena de estos insectos en nuestro hogar, por eso ofrecemos nuestros servicios de eliminación de plagas también para las avispas.

 

¿Cómo eliminar una plaga de avispas en Valencia?

Las avispas son insectos voladores que habitan en zonas de clima templado como Valencia, donde además encuentran zonas verdes en las que les resulta sencillo alimentarse y establecerse. Sin embargo, en ocasiones, las avispas deciden abandonar los espacios abiertos y naturales, optando por asentarse cerca o en nuestras casas. En este momento, el animal polinizador y controlador de plagas que resulta especialmente útil para el ecosistema se convierte en una amenaza para el ser humano. Y es que al sentirse amenazadas son agresivas y muy violentas.

Por qué son peligrosas las avispas

Las avispas son peligrosas para los seres humanos por diferentes motivos. Los principales con los siguientes:

  1. Son animales que atacan a quienes consideran una amenaza. Lo hacen entrando en contacto con el cuerpo de su enemigo a través de un picotazo. Un pinchazo que duele y que, en caso de las personas alérgicas, puede ser motivo de enfermedad.
  2. Las avispas suelen construir sus nidos en zonas elevadas, generalmente en la cara externa de los edificios. En ocasiones, estos nidos se encuentran sobre zonas de especial cuidado o vitales, a la que puede acabar afectando porque su acción les debilita.
  3. Cuando el número de avispas es muy elevado, la comunidad puede generar un ruido que resulta muy molesto para quienes se encuentran alrededor. Incluso pueden llegar a impedir la concentración en actividades sencillas o la comunicación. 

 

Cómo acabar con las avispas

En Desa Aplicaciones sabemos cómo acabar con una plaga de avispas. Los pasos son los siguientes:

  1. Dar constancia de que existe una plaga de avispas. Es decir, averiguar si realmente el número de individuos es relevante y el nido se encuentra en una ubicación cercana a una o a varias viviendas. Incluso en la propia vivienda. Una manera de detectarla de manera casera (es decir, antes de avisar a los especialistas sobre la existencia de la plaga) es comprobar si la presencia de avispas es elevada y constante; no fruto de un episodio aislado. Los lugares más frecuentes son: la basura, los marcos de las puertas y ventanas; las zonas elevadas de los árboles que tengas en un jardín; los garajes poco frecuentados; sótanos con buena iluminación y ventilación; etc.
  2. Identificar el tipo de individuos que componen la plaga. Hay que saber qué tipo de avispa es la que ha optado por asentarse en nuestra vivienda. Y es que dependiendo de esto habrá que optar por uno u otro sistema para acabar con ellas.
  3. Localizar los espacios en los que se encuentran los nidos, conocer sus dimensiones y la capacidad que tienen.
  4. Avisar a los profesionales para que retiren los nidos y acaben con la presencia de las avispas. Estos nidos deben ser retirados de manera segura para evitar picaduras o ataque en grupo de las avispas. Además, si el nido es grande o está ubicado en un lugar de difícil acceso es más seguro y eficaz que un profesional se encargue de eliminarlo, evitando males mayores.
  5. Localizar la razón por la que las avispas se han asentado en esta zona. En ocasiones es la primera vez que aparecen, pero en otras es un problema que aparece con cierta frecuencia. En estos últimos escenarios es cuando hay que identificar las razones de esta aparición y la necesidad de terminar con ellas para que no vuelva a repetirse.

Adiós a las avispas con Desa Aplicaciones

En Desa Aplicaciones sabemos cómo acabar con todo tipo de plagas, incluyendo las de avispas. Para ello contamos con los mejores profesionales, los productos adecuados y hacemos todo tipo de actividades que consiguen que las avispas no vuelvan a aparecer en nuestro hogar. Y es que una vez terminado el trabajo es importante monitorear cómo se encuentra la zona para asegurarse de que el tratamiento aplicado ha funcionado correctamente. De lo contrario, habría que repetir la intervención o cambiar de productos, una decisión de la que te informaríamos ampliamente y que llevaríamos a cabo.