Control de plagas en centros educativos de Valencia 

Control de plagas en centros educativos de Valencia
Control de plagas en centros educativos de Valencia

El control de plagas en centros educativos de Valencia es fundamental para asegurar el bienestar y la salubridad de estos espacios. Y es que al igual que ocurre con las viviendas o con los espacios comerciales los insectos y parásitos tratan de colonizarlos. Un objetivo que es más posible durante el verano, cuando estos espacios permanecen cerrados y carecen del trasiego de personas. Por ello, en Desa Aplicaciones recomendamos la época estival para realizar todo este tipo de actuaciones. Pues, además, se evita que haya intoxicaciones derivadas del uso de los productos químicos que las empresas empleamos para controlar las plagas.

 

Control de plagas en centros educativos de Valencia 

Los centros educativos son espacios que requieren mantenimiento. No sólo porque son lugares que emplean muchas personas, sino porque son espacios abiertos, que permanecen cerrados durante varios meses al año, y blanco predilecto de todo tipo de plagas. 

Los animales que suelen colonizar los centros educativos son: hormigas, cucarachas, mosquitos y pequeños roedores; aunque también hay que prestar atención a las aves (ya que muchas anidan aprovechando que el centro está tranquilo durante los meses de verano). Sin embargo, no son los únicos, pues pueden aparecer otros como avispas o incluso legionella. Por ello, es importante someter a controles de plagas este tipo de espacios. Y es que hay mucho en juego.

 

Por qué controlar las plagas en los centros educativos

Las principales razones por las que hay que realizar un control de las plagas en los centros educativos son las siguientes:

  1. Pueden provocar problemas en la salud de niños y adultos. Una gran cantidad de personas de diferentes edades pasan muchas horas en las instalaciones, exponiéndose a mordeduras, picaduras y todo tipo de agresiones directas e indirectas de estos animales. Además, los pequeños suelen tener mucha curiosidad por estos pequeños seres y pueden manipularlos sin saber que son focos de infecciones.
  2. Las plagas pueden generar daños estructurales en los edificios, lo que pone en peligro la integridad de la construcción y de la dotación o equipamiento del mismo. Ejemplo de ello son los desperfectos que ocasionan los roedores al morder el cableado eléctrico; o la manera en la que las termitas acaban con la estructura de la madera.
  3. Daños de imagen y con la ley. La normativa de estos edificios es muy exquisita en lo tocante a la higiene y la salubridad. Por ello, la aparición de alguno de los animales de una plaga ocasiona daños importantes en la reputación de un centro educativo y lo expone a una sanción e incluso al cierre de las instalaciones.

 

¿El verano es el mejor momento para controlar plagas en los colegios?

La estación estival es el mejor momento para acabar con la presencia de todo tipo de plagas en los centros educativos ya que es cuando apenas hay presencia de personas en sus instalaciones. Esto permite poder aplicar todo tipo de productos sin miedo a que haya niños cerca o los profesores se puedan ver expuestos a sus efluvios.

Precisamente este hecho de que los espacios se encuentren poco frecuentados anima a los colonizadores a moverse con más facilidad, lo que permite localizarlos con mayor rapidez y poder aplicar los tratamientos que acaben con ellos de manera más eficiente.

Además, al poder disponer de todas las instalaciones se pueden organizar horarios de actuación con mayor libertad. También se pueden ventilar dependencias de manera más sencilla, ya que es complicado que llueva y no hay humedad.

Desa Aplicaciones para un control de plagas eficiente

Por ello, si gestionas un centro educativo, no dejes pasar la oportunidad de someterlo a un control de plagas durante el verano con Desa Aplicaciones. Y es que nuestra empresa apostamos por la innovación, la mejora continua y la incorporación de técnicas eficaces y seguras para nuestros clientes, trabajadores y para el medio ambiente. Por ello, en Desa Aplicaciones contamos con los equipos, materiales y productos más avanzados del mercado, que nos permiten conseguir una gestión plena de calidad y eficiencia  en todos los tratamientos que realizamos. Y todo ello lo hacemos  siguiendo los principios de Buenas Prácticas según los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en el Servicio de Gestión de Control de Plagas, ambas de obligado cumplimiento. Por lo que ofrecemos todas las garantías.