Cuando llega el mes de septiembre, en Valencia es habitual que aparezcan una serie de plagas que no por habituales dejan de ser peligrosas. Por ello, aunque estemos acostumbrados a su presencia, debemos tener en cuenta que no dejan de ser una amenaza para nuestra calidad de vida e integridad física.
Plagas típicas de septiembre en Valencia
El clima cálido y seco propio del mes de septiembre en Valencia hace que proliferen una serie de plagas en la ciudad. Una irrupción protagonizada por animales de muy diversa naturaleza que pueden poner en peligro nuestra salud, ya que muchos de ellos tienen contacto con basuras y desperdicios nada salubres.
En Desa Aplicaciones sabemos lo importante que es evitar que estas plagas aparezcan o eliminarlas si ya han aparecido en nuestro entorno. Y es que nuestro bienestar depende de ello. Eso sí, ese exterminio debe hacerse de manera directa y por profesionales, pues de lo contrario no solo no terminaremos con la plaga sino que puede que la ayudemos a reforzar sus defensas frente a nuestros ataques.
Plagas habituales en Valencia
Las plagas más comunes del final del verano en Valencia son: cucarachas, chinches, moscas y roedores. Cada una de ellas encuentra un atractivo diferente en la ciudad y busca en ella un aspecto diferente. Los más habituales son los siguientes:
- Cucarachas: Aunque aparecen en verano, siguen siendo una plaga de gran presencia durante el mes de septiembre. Sus lugares preferidos son los desagües limpios y los espacios donde se acumulan los restos de comida. En ellos encuentran refugio, calor y alimento para poder vivir y reproducirse sin problemas. De ahí que sus colonias sean muy numerosas.
- Chinches: Su presencia en la ciudad se debe a la gran afluencia de turistas que hacen que puedan habitar en espacios relativamente cotidianos pasando desapercibidos. Su aparición en septiembre se debe a que buscan calor y refugio para poder realizar su reproducción sin interferencias.
- Moscas: Las moscas son otra plaga habitual del mes de septiembre en Valencia. Sus principales atractivos son el calor persistente y la acumulación de residuos orgánicos que se producen en las calles y viviendas debido al flujo constante de personas al final de la temporada turística. Dado que son muy numerosas buscan alimentos constantemente, lo que puede llegar a contaminarlos provocando problemas de salud pública de cierta gravedad. Por ello, aunque estemos habituados a su presencia, no hay que bajar la guardia.
- Roedores: A pesar del calor de septiembre, los roedores saben que se acerca el final del verano y se acercan a las viviendas queriendo acceder a su interior, donde buscarán refugio y se multiplicarán para perpetuar su especie.
Pero ser conscientes de todo esto no es suficiente para acabar con la presencia de las plagas en nuestra ciudad, por ello en Desa Aplicaciones nos formamos sobre su comportamiento, variedades, tipos de nidos, cantidad de ejemplares que componen las colonias, productos específicos que acaban con ellas, la manera de prevenir su aparición, etc.
Todo ello hace que seamos una de las empresas de prevención y tratamiento de plagas con mayor eficiencia de la ciudad.
Cómo prevenir las plagas de Valencia en septiembre
Para mantener a raya las plagas en tu vivienda, comercio, oficina o local, lo mejor es seguir una serie de pautas que son las siguientes:
- Mantén todo limpio: Asegúrate de que los desagües de tu vivienda o local estén limpios y funcionen adecuadamente. también que tengan dispositivos que eviten que entren los bichos procedentes de las cañerías.
- No dejes alimentos expuestos ni siquiera durante la noche. No solamente porque con el calor se pueden estropear sino porque sirven de fuente de atracción para las plagas.
- Sella las grietas: Revisa y sella todas las grietas y hendiduras que haya en las paredes y muebles de tu hogar. De esta manera podrás evitar la entrada de insectos al interior de la habitación.
- Vigila los residuos: Gestiona correctamente los residuos orgánicos que se generan en tu local o vivienda para no atraer a las moscas, a las cucarachas ni a los roedores.
- Revisa tu equipaje: Especialmente si viajas, o has viajado a un país donde las plagas son habituales. Esto es especialmente importante en el caso de las chinches.
- Confía en el control de plagas profesional, especialmente cuando has detectado la presencia de individuos de algunas de las plagas referidas. Es la única manera de acabar completamente con ellas. Y es que antes de que te des cuenta puedes tener una infestación grave en tu vivienda. Recuerda que una labor no profesional en este campo o llevada a cabo sin el cuidado suficiente puede provocar problemas mayores a los que pretende solucionar.
Des Aplicaciones y adiós a las plagas de septiembre
En Desa Aplicaciones somos especialistas en el control de las plagas urbanas, las que se desarrollan en entornos humanos y provocan malestar cuando no hay serios problemas de salud.
Nuestro personal reúne la experiencia y el conocimiento técnico suficiente para abordar con garantía de éxito el control de cualquier tipo de plaga respetando a su vez la salud de las personas.