¿Qué plagas pueden aparecer en otoño en Valencia?

¿Qué plagas pueden aparecer en otoño en Valencia?
¿Qué plagas pueden aparecer en otoño en Valencia?

¿Sabes qué plagas pueden aparecer en otoño en Valencia pudiendo poner en jaque la vida cotidiana de los ciudadanos? Y es que la bajada de temperaturas permite que muchos insectos y animales de pequeño tamaño retomen su actividad con tanta energía que pueden llegar a hacer que algunos de ellos se conviertan en plagas. 

 

¿Qué plagas pueden aparecer en otoño en Valencia?

La llegada del otoño permite que podamos desenvolvernos mejor gracias al descenso generalizado de temperaturas que se produce en nuestras localidades y ciudades. Sin embargo, por desgracia los seres humanos no somos los únicos que retomamos nuestra actividad; también lo hacen los insectos, los pequeños roedores y otros seres que ocupan nuestros espacios sin que nos demos cuenta.

Para que conozcas cuáles son estas plagas y la facilidad con la que acceden al interior de nuestros hogares y comercios, en Desa Aplicaciones hemos realizado una lista con las principales. Son las siguientes:

 

Plaga en otoño en Valencia 1: Cucarachas

Mientras que durante el verano son habituales en nuestras calles, la llegada del otoño les anima a introducirse en nuestras viviendas, donde acceden a nuestra comida de una manera sencilla, cuando no las vemos. También es habitual que accedan a nuestras fuentes de agua, ya que la necesitan para sobrevivir.

Su presencia debe alertarnos sobremanera pues dado que permanecen en contacto con basura de todo tipo suelen ser portadoras de múltiples enfermedades. Dolencias que nos pueden contagiar al entrar en contacto con alimentos o superficies que hayan tocado.

Para acabar con ellas en Desa Aplicaciones tenemos un profundo conocimiento de las plagas de cucarachas que nos permite desarrollar tratamientos personalizados para eliminarlas, lo que contribuye a resolver los problemas de forma mucho más eficaz y rápida.

En este caso, nuestro servicio comienza con un estudio completo de su propiedad. Un momento en el que buscamos indicios de cucarachas, identificamos sus posibles refugios y los tipos de cucarachas que han invadido la propiedad. Todo ello para poner en marcha el protocolo que nos ayude a eliminarlas.

 

Plaga en otoño en Valencia 2: Ratas

Las ratas y los roedores aprovechan el final del calor para buscar sitios en los que poder refugiarse del frío durante el invierno. Tienen preferencia por el interior de las viviendas, especialmente de los lugares menos frecuentados por los humanos. Como en el caso anterior, su objetivo principal es acceder a nuestras fuentes de alimentación y agua, lo que pone en jaque nuestra salud.

Hay que destacar que las ratas son conocidas por transmitir enfermedades. De hecho, se han llegado a contar hasta una docena de enfermedades susceptibles de ser transmitidas directamente por las ratas. Por tanto, cuando sospechemos que hay ratas en nuestra vivienda, lo mejor es eliminarlas.

También pueden generar daños en la estructura de la propiedad, por lo que es conveniente asegurarse de que su daño no supera lo previsible en ningún caso.

En Desa Aplicaciones empleamos tratamientos especializados para eliminar a las ratas que se encuentren alojadas en nuestra vivienda. También estamos capacitados para realizar diferentes recomendaciones que eviten su posterior reaparición.

 

Plaga en otoño en Valencia 3: Hormigas

Las hormigas aprovechan la llegada del otoño para salir de sus hormigueros y llenar sus despensas. De ahí que sea frecuente encontrarlas en el interior de nuestras cocinas buscando comida que poder trasladar hasta su vivienda. 

Además, el calor de las casas hace que permanezcan activas y con mejor calidad de vida durante buena parte del año, de ahí que siempre prefieran estar cerca de los humanos. Lo que en el caso de los restaurantes y espacios parecidos puede ser una tragedia sanitaria que puede conllevar múltiples problemas.

En Desa Aplicaciones sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las hormigas y el peligro que conlleva dejar comida a su alcance, por ello contamos con tratamientos que tienen como principal objetivo resolver los problemas de hormigas de una manera rápida y eficaz, garantizando la seguridad de la familia y de sus mascotas durante todo el proceso.

 

Plaga en otoño en Valencia 4: Chinches

Las chinches aprovechan la bajada de las temperaturas para reproducirse, razón por la que buscan espacios ocultos pero cálidos que ocupar con sus colonias. Uno de sus preferidos son los colchones de nuestras camas. Esto es grave en el caso de los domicilios pero es crucial cuando hablamos de hoteles o alojamientos similares, pues puede poner en jaque el negocio provocando incluso su cierre temporal.

Su pequeño tamaño y cantidad elevada de miembros hace que el tratamiento de desinsectación completo tenga que ser desarrollado por profesionales debidamente certificados. Personas que poseen los permisos pertinentes para utilizar los productos necesarios y que tienen los conocimientos que estos tratamientos requieren.

 

Plaga en otoño en Valencia 5: Arañas

Las arañas son animales de pequeño tamaño que aprovechan el otoño para reproducirse y poder seguir alimentándose con total tranquilidad.

Aunque por lo general no se acercan a nuestro cuerpo, puede ocurrir picándonos y provocando reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves. 

Hay que tener en cuenta también que las telas de araña dan una mala impresión en un negocio y falta de higiene en nuestra casa, por lo que es conveniente acabar con ellas en cuanto aparecen. Si el número de arañas es muy elevado puede que estemos ante una plaga, por lo que conviene eliminarlas por completo con ayuda de los profesionales de Desa aplicaciones.

Desa Aplicaciones para acabar con las plagas en Valencia

En Desa Aplicaciones somos especialistas en el tratamiento y exterminio de todo tipo de plagas en Valencia. Y es que somos especialistas en el control de las plagas urbanas, las que se desarrollan en entornos humanos y provocan malestar cuando no serios problemas de salud.