¿Sabes qué plagas son más comunes encontrar durante el invierno en Valencia y cómo puedes acabar con ellas antes de que afecten a tu salud o a tus propiedades? En Desa Aplicaciones te lo contamos todo. No en vano, somos una empresa de control de plagas localizada en Valencia que ofrece sus servicios a toda la población que pueda necesitarlos.
¿Qué plagas son más comunes en invierno en Valencia?
Durante el invierno, en la ciudad de Valencia, las plagas más comunes son las que están relacionadas con los roedores. Es decir, las ratas y los ratones. Sin embargo, no son los únicos intrusos que hay en la ciudad, le siguen de cerca las cucarachas, las termitas, los pulgones y las chinches.
Dependiendo de la ubicación de nuestra vivienda o negocio, de la temperatura que haga en el interior de las habitaciones y construcciones. De esta manera, podemos distinguir entre:
- Roedores (tanto ratas como ratones). Son mamíferos que huyen del frío y buscan refugio y comida dentro de casas, garajes y sótanos, colándose por pequeñas aberturas.
- Cucarachas. En este caso adoran la humedad y el calor, de ahí que se escondan en cocinas, baños, detrás de los electrodomésticos de las distintas habitaciones e incluso en los sótanos.
- Chinches. En este caso se trata de un parásito que se refugia en colchones, sofás y rodapiés, alimentándose de sangre.
- Termitas. Siguen devorando madera como en el resto del año, aunque en meses de frío prefieren la madera que se encuentra en el interior de las viviendas, ya que la temperatura es constante y les permite multiplicarse y crecer con más facilidad.
- Arañas. Suelen estar presentes en los interiores de las viviendas, buscando refugio y cazando otros insectos que también entran en casa huyendo del frío.
Acabar con las plagas en invierno
Cuando tengamos constancia de la presencia de alguna de estas plagas en nuestro hogar o comercios, lo mejor es ponernos en contacto con una empresa como Desa Aplicaciones, experta en acabar con todo tipo de plagas.
En nuestro caso, hay que señalar que, además de acabar con la plaga empleamos tecnología de última generación y protocolos que sean inocuos para las personas. Es decir, que seleccionamos los productos menos dañinos y más efectivos en nuestros tratamientos de control de plagas en Valencia para respetar a las personas y el medio ambiente.
Cómo acabar con las plagas en invierno
Para acabar con una plaga que se haya presentado en el hogar o en tu negocio, lo mejor es contratar los servicios de profesionales como los que hacemos Desa Aplicaciones. Contamos con los equipos, materiales y productos más avanzados del mercado, para conseguir una gestión plena de calidad y eficiencia en todos los tratamientos que realizamos, siguiendo los principios de Buenas Prácticas según los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en el Servicio de Gestión de Control de Plagas, ambas de obligado cumplimiento.
Medidas de prevención ante las plagas en invierno
Para prevenir la aparición de plagas en nuestro hogar durante el invierno lo mejor es seguir esta lista de consejos que hemos redactado en Desa Aplicaciones:
- Ordenar y limpiar los sótanos, los áticos y los cuartos trasteros que tengas en el exterior o donde puedan acceder con facilidad.
- Examinar el estado en que se encuentran las cornisas de las ventanas y reparar las zonas en las que la madera esté en mal estado. De esta manera evitaremos que encuentren caminos que les llevan hasta el interior de nuestra vivienda
- Guardar siempre la comida en recipientes herméticos a los que no puedan acceder los insectos.
- Barrer el suelo para evitar dejar pequeños restos de comida que puedan atraer a roedores o cucarachas.
- Sellar las posibles grietas que haya en las paredes de nuestra vivienda con una masilla de silicona.
- Evitar acumulaciones de hielo, si es el caso, pues rompen las estructuras y dañan las paredes.
- En el caso de almacenar leña, hazlo a cierta distancia de la casa para evitar que se convierta en la zona donde se refugian los insectos hasta que acceden a la vivienda. En los troncos, además, pueden mantenerse durante mucho tiempo e incluso hacer colonias.
Con todo ello dificultarás el acceso de los animales al interior de tu vivienda o negocio y evitarás que se formen colonias de individuos que puedan poner en jaque cualquiera de los elementos arquitectónicos de tu propiedad.